El uso de las TIC favorece la creatividad, la experimentación, respeta los ritmos de aprendizaje, el trabajo en grupo, la curiosidad y el espíritu investigativo, permiten el desarrollo de competencias de pensamiento y manejo de información, así como el manejo de hardware y software en diversas áreas del conocimiento, hecho que se da porque nos encontramos con una generación de niños/as que son nativos tecnológicos y por tal motivo demandan el uso de herramientas tecnológicas en el aula.
En la a actividad mediada por TIC se observó gran motivación por parte de los alumnos, se divirtieron investigando y cacharreando con las herramientas de la página storyboard that y la plataforma interactiva en la que habían juegos relacionados con la lectura del libro "El pajarito soplon". Los recursos de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos reforzaron la comprensión multimedia y aumentaron el interés del estudiante y complementaron los contenidos tradicionales. El alumno pudo interactuar, comunicar e intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, el proceso enseñanza-aprendizaje fue mas dinámico y didáctico. Se genero mayor colaboración y compañerismo entre los estudiantes.
También se favoreció el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar las herramientas TIC adecuadamente.
Bibliografía
Area Moreira, M. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TICS en los centros educativos. Un estudio de casos.
https://educrea.cl/las-tics-en-el-ambito-educativo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario